Hierba Luisa

Es una especie de la familia de las Verbenáceas, tiene un aroma muy similar al del limón, crece de forma silvestre en Sudamérica, requiere un clima soleado y húmedo. Se utiliza en gastronomía como especia y también para preparar infusiones digestivas o refrescante.

Florece en verano, sus flores suelen ser pequeñas y de color blanco, aunque también puede haber flores rosas. 

Los tallos son de consistencia leñosa.​

Recolección:

Las hojas se recogen antes de que la planta florezca y las flores en verano, las hojas y las flores se meten en pequeñas bolsitas y se dejan secar en un lugar fresco y seco.

Propiedades medicinales de la hierba luisa:

Es una planta digestiva, facilita la digestión, es tranquilizante. Tomar una infusión después de una comida copiosa ayuda a hacer bien la digestión. Alivia el ardor de estómago. Evita el mal aliento al realizar enjuagues con la infusión. Posee una gran cantidad de melatonina, sustancia que se usa como relajante natural y que favorece el sueño nocturno. Ayuda con los problemas respiratorios.

Además resulta muy adecuada para relajarte tomando un baño.

Propidades culinarias:

La hierba luisa es una planta aromática que se utiliza en cocina, sirve como especia para dar sabor a los platos. También sirve para dar un toque especial a los cocteles, sorbetes. Además se puede elaborar una salsa de hierba luisa que resulta muy atractiva para los chefs.

La industria de la perfumería también ha sacado partido a esta planta haciendo lociones capilares, jabones, champús...

Todo son pros con esta planta puesto que no se han encontrado efectos secundarios ocasionados por su consumo.

Os empujamos a que os acerqueis a la Barra Sandó y probéis las distintas infusiones de las que disponemos.

 

&nbsp