Té verde
El té verde es un producto que procede de la planta Camelia sinesis y se puede tomar como una bebida, que además tiene numerosos efectos saludables. Se puede también utilizar como medicina para curar, como puede ser el caso de las verrugas, con el extracto de sus hojas.
Generalmente, el té verde se prepara con agua por debajo del punto de ebullición (entre 80º C y 90º C). Para que el té se fusione se necesita entre 45 segundos y un minuto. Cuanto más se fusione el te, más amargo resultará y su color será más intenso. Si os gusta con más sabor, no lo dejeis más tiempo, añadir más té.
Sus beneficios se saben desde hace tiempo. Es un té muy saludable en muchos ámbitos. El té verde, tiene un efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente en el corazón. Actúa como estimulante curando enfermedades de la piel, quitando la sed, es bueno para las ingestiones, previene del cansancio, mejora las funciones urinarias y las del cerebro.
El té verde es una bebida que se consume mucho hoy en día, y se considera seguro, pero es conveniente decir que contiene teína, lo que puede provocar insomnio, nerviosismo, gases... aunque es una cantidad inferior de la que contiene el té negro.
Hay varias maneras de preparar el té, tanto en hoja seca, en bolsita, en polvo, en cápsulas...cada forma se toma de diferente manera.
Cabe destacar que el té verde se utiliza como método aldegazante, para ayudar a perder peso a las personas que lo necesiten. Es un producto que es antioxidante.
También es curativo para muchas otras enfermedades, para el cáncer de mama, de colón irritable...para el parkinson, enfermedades de corazón, para aliviar las quemaduras producidas por la exposición al sol, para la hinchazón de los ojos por cansancio...un sin fin de ellas.
Pasate por la Barra de Sandó y disfruta de un buen momento tomando un té verde, notarás sus beneficios.