Hierbas Relajantes
Cada vez es más frecuente el uso de remedios naturales o químicos, como las pastillas para dormir, para relajarnos en nuestro día a día o para poder conciliar el sueño.
Esto se debe al gran estrés y alto ritmo de vida al que estamos expuestos todos los días.
Nosotros te vamos a proponer remedios naturales, que siempre son más beneficiosos para la salud y son igual de efectivos.
Te proponemos una serie de hierbas que te calmarán. Estas son:
- Hierba luisa, que se puede utilizar tanto en saquitos aromáticos para conciliar el sueño, como en infusión para calmar los nervios y facilitar la noche. Esta hierba trata problemas de estrés, ansiedad, insomnio y nervios en general.
- Lavanda, que aunque cuenta con una gran variedad de aplicaciones, destacamos sus propiedades relajantes que tratan la ansiedad, el insomnio, la depresión, los cambios de humor, ya que tiene efectos calmantes y anticonvulsivos.
- Melisa, que suele ir asociada a la valeriana, suele ser utilizada en infusiones para tratar problemas de estrés y para dormir, taquicardias, angustia personal y en el adelgazamiento, ya que sus propiedades relajantes reducen el apetito.
- Perejil, que aunque no suele conocerse este uso, esta planta también tiene propiedades relajantes. Para ello prepárate una infusión de perejil.
- Poleo-menta, aparte de sus propiedades digestivas, entre muchas otras, una infusión de esta hierba, tiene propiedades sedantes ayudando a calmar la ansiedad.
- La tila quizá sea la hierba relajante más conocida y usada, ya que su infusión calma los nervios, induce al sueño proporcionando así tranquilidad.
- Valeriana, suele ser uno de los componente, junto con la melisa de pastillas relajantes sin ningún rastro químico, solo ingredientes naturales. La valeriana es capaz de calmar la ansiedad y dolores estomacales de origen nervioso.
- La verbena es una gran desconocida como hierba relajante, pero aparte de infinidad de propiedades medicinales, es capaz de mejorar cuadros de depresión y ansiedad, facilitando el sueño.
Todas son hierbas relajantes, y aunque habrá muchas más que aquí no incluimos, estas son las más conocidas y cuyo uso para este tipo de problemas es el más extendido, y por tanto su adquisición te será más fácil.
Siempre es mejor optar por un remedio natural primero en este tipo de trastornos. Y si estos no mejoran el insomnio o el nerviosismo, consultar entonces antes de tomar una decisión.