Té rojo (Pu-erh)

Hoy queremos hablarle sobre el té rojo, os animamos a descubrir con nosotros su historia y propiedades de este té.

También conocido como " El té de los emperadores" ya que antiguamente estaba reservado a la alta nobleza.

El té rojo se empezó a comercializar con los grupos étnicos en las fronteras de China oscureciendo las hojas de té verde. Durante la dinastía Qing fue tan caro como el oro.

El proceso de elaboración de este té se descubrió casualmente al tratar de alargar la conservación del té verde. Lo sometieron a una fermentación especial que lo hacia mas resistente, y este proceso le añadió nuevas propiedades curativas. Desde entonces , el té pu-erh se considera el té de la salud: actúa sobre las energías que regulan las funciones del cuerpo y los experimentos científicos mas recientes indican que debido a su fermentación es un té muy bajo en ácidos tanicos, lo que significa que las personas con estómago delicado lo pueden beber sin problemas.

Tiene un sabor muy característico, fuerte y terroso. La infusión es de color rojizo oscuro.

¿Cuales son sus propiedades?

En este caso vamos hablar de las 5 propiedades mas importantes del té rojo.

  1. Aumenta tu quema grasas: Diversos estudios han demostrado que tomar tres tasas de té al día permite bajar hasta 3 kilos en un mes.
  2. Mejora tu digestión: Ya que estimula las secreciones gástricas y favorece el funcionamiento hepático.
  3. Ayuda a bajar tu colesterol: Diversos estudios en universidades han demostrado que la ingesta de 15 grs de té rojo al día reduce el colesterol malo.
  4. Estimula: Ya que por su contenido de cafeina, levanta el animo y mejora el humor.
  5. Evita la retención de líquidos: su acción diurética, no solo te ayuda a eliminar líquidos sino que también toxinas del organismo.

A su vez el té rojo tiene muy pocas contradicciones. Básicamente que es una bebida que contiene teína , una sustancia que estimulante del sistema nervioso central y que aumenta la presión sanguínea, razón por la cual para embarazadas, personas que sufran de hipertensión  o con problemas de insomnio deben consumirlo de forma moderada.

Modo de preparación y momento del día para consumirlo.

  • Momento ideal para consumirlo: Todo el día, especialmente después de las comidas. Se puede servir con leche ( aunque puede ser que pierda propiedades al servir con leche)
  • Tiempo de infusión: 5 minutos
  • Temperatura: 95°C

Como habéis podido comprobar son muchos los beneficios de este té. Disfruta de este y otros tés en nuestra, barra abierta todo el verano.

 

&nbsp