Té negro
Hoy vamos a hablaros sobre el té negro, os animamos a que sigáis leyendo y aprendáis la infinidad de cosas y sensaciones que podemos encontrar a la hora de tomarnos este tipo de infusión.
El té negro se obtiene de la planta Camellia Sinensis, los tés negros, sin mezclar, se nombran por la región en donde son producidos, diferentes regiones son conocidas por producir tés con sabores característicos y distintivos. Es un tipo de té mucho más oxidado que el resto de tés, por lo tanto además de propiedades nutricionales y medicinlaes también tiene propiedades antioxidantes.
Esta infuión posee un aroma más fuerte y contiene más cafeina que otros tés con menores niveles de oxidación, además el sabor de esta infusión es retenido por varios años. El té negro es conocido como el té rojo, puesto que es de este color la bebida, aunque también es posible que la alusión al té negro tenga su origen en el color de las hojas oxidadas.
Este tipo de infusión preparada con agua caliente podía servir de colorante para las telas, siendo popular entre las clases más bajas que no podían acceder a otro tipo de colorantes. Esta tela se fue convirtiendo en preferible a la tela natural y tenía cierta importancia como marca de identificación y pertenencia de las clases comerciantes inferiores durante las dinastía Ming. El té negro ha sido desde hace mucho tiempo un artícluo de mercadeo, sirvió como moneda de cambio.
Fue en el siglo XIX cuando el té negro adelantó al té verde en cuanto a popularidad se refiere.
¿Qué propiedades tiene el té negro?
Las propiedasdes básicas del té negro son:
- Antioxidante: previene el envejecimiento.
- Astringente.
- Diurético: favorece la eliminación de líquidos al organismo.
- Estimulante.
- Reconfortante.
Por último, esperemos les haya servido de gran ayuda toda la información que han podido obtener a la hora de leer esta entrada de blog y les proponemos difruten con nosotros de esta y otras infusiones en la Barra Sandó.