Cola de caballo

Últimamente están muy de moda los remedios naturales para combatir algún dolor y la cola de caballo es uno de ellos. Hoy vamos a hablaros de la infinidad de propiedades y beneficios que tiene la cola de caballo.

La cola de caballo es una planta silvestre y existía mucho antes de que los dinosaurios pusieran un pie en la tierra, es una de las plantas medicinales que más se utilizan, posee dos tallos uno fértil y otro estéril, es el estéril el que posee diversas propiedades. Podemos encontrar esta planta en lugares húmedos. 

Usos de sus tallos:

Los tallos estériles se recogen durante el verano y se dejan secar, despúes de dejarlos secar se trituran los tallos y se introducen en pequeñas bolsitas para su conservación y posterior consumo. Con estas bolsas se pueden hacer infusiones, jarabes, cápsulas...

Propiedades de la cola de caballo:

La cola de caballo es diurética, se utiliza para la "retención de líquidos", los cálculos en el riñón y en la vejiga, también se utiliza para la calvicie, evita las canas, también ayuda en los problemas con la tuberculosis, la hepatitis, las enfermedades de las articulaciones, la gota. La debilidad de los huesos remineralizada el sistema óseo, debido a su capacidad astringente evita el sangrado sin control (hemorragia) de la nariz.

También es cicatrizante sirve para tratar las heridas y quemaduras sobre la piel, además de regenerador celular.

Ayuda a adelgazar puesto que elimina líquidos del cuerpo.

No todos son pros en lo que a beneficios de cola de caballo se refiere sino que también hay contras y es que hay que tener precaución a la hora de consumir la cola de caballo tiene que ser de forma moderada para que no pierda efectividad en nuestro organismo.

Es importante dejar de tomarla pasadas seis semanas y evitar consumirlo si hemos tomado un fármaco antes.

&nbsp