Aperitivos para copas

Después de una dura semana de trabajo, qué mejor que finalizar la joranda laboral y empezar con buen pie el fin de semana, que con una buena copa de vino o bien una cerveza acompañada de unos apetecibles aperitivos.

Adentrémonos un poco en el mundo de los aperitivos, la palabra aperitivo viene de la palabra latina "aperire" que significa abrir, de ahí que se le llamen aperitivos, cuyo fin es "abrir el apetito" a los comensales. Es una tradición muy española.

Hay una gran diversidad de apertivos y más ahora que están muy de moda, algunos de los aperitivos que nos podemos encontrar cuando salgamos a la calle son:

Desde los típicos embutidos, hasta los nachos y frutos secos. Alguno de ellos pueden ser:

  • Aperitivos calientes, como tortilla de patata, patatas bravas, morcilla, croquetas...
  • Aperitivos fríos, como mejillones, anchoas, boquerones, quesos, embutidos, etc...
  • Aperitivos listos para servir, como olivas, patatas fritas, frutos secos, palomitas de maiz, gominolas, etc...

También podemos innovar a la hora de prepara un exquisito aperitivo, incitando al cliente a probar nuevos sabores, aromas... y por qué no, catar los productos gastronómicos típicos de otros lugares.

Algunos de estos nuevos aperitivos pueden ser:

  • Ajo blanco de coco con virutas de salmón marinado.
  • Virutas de lomo ibérico.
  • Crema de setas con queso.
  • Cremosos de queso de cabra y berenjenas.

Estos son solo algunos de los aperitivos más novedosos que podemos encontrarnos hoy en día a la hora de acompañar a una apetecible cerveza, evidentemente, la eleccción de los snacks o aperitivos variará en gran medida en función del público al cual nos queramos dirigir, ya que si son personas muy tradicionales las innovaciones pueden no serles de su agrado.

Finalmente, podéis pasar un rato agradable con nosotros y disfrutar de estos y otros muchos aperitivos acompañados de una oportuna copa de vino o cerveza en la Barra Sandó.

&nbsp