El Gazpacho

Hoy en nuestro blog hablaremos del gazpacho. El gazpacho podemos decir que consiste en una "sopa" fría, cuyos ingredientes son: aceite de olica, vinagre, sal, tomate, pepino, pimientos, cebolla y ajo.

Su color puede cambiar, dependiendo de la cantidad que echemos de cada uno de los ingredientes. Puede salir desde un tono anaranjado a un tono más rojo.

El origen del gazpacho no se sabe con certeza, pero se considera un plato andaluz, por el tipo de ingredientes que se utiliza para hacerlo, ya que por la temperatura que necesitan éstos para crecer es el típico de Andalucía. Podemos decir que este refrescante plato, data de la época del Al-Ándalus.

Hay muchas variedades de gazpacho, según ha ido pasando el tiempo, se ha ido adaptando al gusto de cada uno, por eso se utiliza también pan en muchos casos, huevo duro...lo cual ha llevado hacer otras variedades, como el salmorejo. Además últimamente se hacen gazpacho muy diferentes por la desenvoltura que hay en la cocina; gazpacho de sandía, de fresas...variedades inimaginables hace un tiempo atrás.

Les vamos ha hablar de la preparación del gazpacho, pero también decirles, que se puede hacer de diferentes maneras, es conocido que cada maestrillo tiene su librillo.

Ingredientestomates maduros, pimiento verde (el llamado italiano), pepinocebollaajosalaceite de oliva y vinagre.

La preparación es muy sencilla, podemos coger un vaso de batidora, o en una cacerola, picamos todos los ingredientes los echamos todos y después lo aliñamos. Destacar que para que no repita le podemos quitar lo del medio, a el pimieto las pepitas que lleva dentro, el pepino pelarlo y a aquién no le guste el tomate con la piel,  pelarlo también. Ésta sería la base del gazpacho tradicional.

Y ahora solo nos queda ponerlo al gusto, si nos gusta más líquido, echarle más agua, si nos gusta más frío, echarle hielos...

Esperamos que les haya gustado esta entrada de blog y que disfruten ahora que entra el buen tiempo, del gazpacho bien fresquito. 

&nbsp